1 Es una consecuencia de esto, que yo, Shaúl, soy prisionero del Mashíaj Yahshúa en nombre de ustedes Gentiles.[22] Eph 3:2 Yo asumo que han oído del trabajo que YAHWEH, en su misericordia, me ha encomendado para beneficio de ustedes, 3 y fue por una revelación que este plan secreto me fue dado a conocer.[23] Ya he escrito acerca de él brevemente, Eph 3:4 y si leen lo que **Ihe escrito comprenderán como es que yo entiendo este plan secreto referente al Mashíaj.[24] Eph 3:5 En pasadas generaciones no fue dado a conocer a la humanidad, como el Ruaj lo está revelando ahora a sus emisarios y profetas,[25] Eph 3:6 que en unión con el Mashíaj y por medio de las Buenas Noticias, los Gentiles habrían de ser coherederos, un cuerpo unido, y coparticipantes con los Judíos en lo que YAHWEH ha prometido.[26] Eph 3:7 Yo me convertí en un siervo de estas Buenas Noticias, por el bondadoso don de YAHWEH, que me dio por medio de Su poder. Eph 3:8 A mí, el menos importante de los Kadoshim de YAHWEH, fue dado este privilegio de anunciar a los Gentiles las Buenas Noticias de las insondables riquezas del Mashíaj, Eph 3:9 y dejar que todos vean como este plan secreto se llevará a cabo. Este plan, mantenido escondido por siglos por YAHWEH, el creador de todo, Eph 3:10 es para que sea aprendido por los gobernadores y autoridades en el cielo, por medio de la existencia de la Asamblea Mesiánica. ¡Qué polifacética es la sabiduría de YAHWEH! [27] Eph 3:11 Esto está de acuerdo con el propósito eterno de YAHWEH, llevado a cumplimiento en el Mashíaj Yahshúa, nuestro Adón.[28] Eph 3:12 En unión con El, por medio de su llenura de fe, tenemos audacia y confianza cuando nos acercamos a YAHWEH. Eph 3:13 Así, pues, les pido que no se desalienten por las tribulaciones que soporto en nombre de ustedes, es todo por la gloria de ustedes. Eph 3:14 Por esta razón me postro de rodillas delante del Padre de nuestro Amo Yahshúa, Eph 3:15 de quién recibe su nombre toda patria en los cielos y en la tierra.[29] Eph 3:16 Yo oro que de los tesoros de Su Gloria, El los llenará de poder con fuerza interior por su Ruaj, Eph 3:17 para que por medio de la confianza de ustedes el Mashíaj habite en sus corazones. También oro que ustedes sean enraizados y cimentados en amor, Eph 3:18 para que con todo el pueblo de YAHWEH sean dados el poder para comprender la anchura, la longitud, la altura y la profundidad del amor del Mashíaj; Eph 3:19 sí, conocerlo aún cuando sobrepasa todo entendimiento, para que sean llenos con toda plenitud de YAHWEH. Eph 3:20 Ahora, El, por su poder obrando en nosotros, puede hacer mucho más abundantemente de lo que podamos pedir o imaginar; Eph 3:21 para El sea la Gloria en la Asamblea Mesiánica y en el Mashíaj Yahshúa de generació n a generación para siempre. Amein.